NEWSLETTER Nº 2/ ENERO 2020
ACTUALIDAD
La Unidad de Ensayos Clínicos Fase I de Oncología de INCLIVA recibe el certificado de calidad ISO 9001 

El pasado 9 de diciembre nuestra Unidad de Ensayos Clínicos Fase I de Oncología recibió el certificado ISO 9001, siendo pionera en la Comunidad Valenciana en su obtención. El certificado ISO 9001 refuerza la imagen de INCLIVA y nuestro compromiso por la excelencia y la calidad en la gestión de todas nuestras actividades. La entrega corrió a cargo de Ana Barceló, consellera de Sanidad, tras recibirlo de manos de Salvador Ibañez Moscardó, director de la Delegación de la Comunidad Valenciana de AENOR. 

Investigadores del Hospital Clínico e INCLIVA aplican por primera vez la Terapia CAR-T para el tratamiento de la leucemia y el linfoma 

El equipo de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Valencia ha aplicado por primera vez esta innovadora terapia en la Comunidad Valenciana. Para el Dr. Carlos Solano, coordinador del Grupo de Investigación en Trasplante Hematopoyético de INCLIVA y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico, esta terapia "marca el inicio de una revolución en el campo de las neoplasias hematológicas y, en un futuro próximo, probablemente en toda la oncología". Se estima que entre un 30% y un 40% de los pacientes que no tenían otra alternativa terapéutica podrán beneficiarse de la terapia CAR-T. 
 

PROTAGONISTAS
El Dr. Luis Sabater, miembro del Servicio de Cirugía General del Hospital Clínico y del Grupo de Investigación de Cirugía General de INCLIVA, ha sido uno de los coordinadores de una complicada cirugía hepática extrema realizada con by-pass veno-venoso y ayuda de la impresión 3D (Cella®, PRIM) del tumor e hígado de la paciente a tamaño natural. 
El Dr. Juan Nàcher, del Grupo de Investigación en Psiquiatría y Enfermedades Neurodegenerativas de INCLIVA, es uno de los autores de un estudio que proporciona nuevos datos acerca de las alteraciones del cerebro en las enfermedades psiquiátricas. El trabajo ha sido publicado en la revista International Journal of Bipolar Disorders.

Queremos felicitar a la Dra. Ana Lluch por su aparición en la lista Forbes de los 100 mejores médicos que ejercen en centros hospitalarios de España, reconociendo su labor en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia.

Además de la Dra. Lluch, otros médicos valencianos que aparecen en esta conocida lista son Manuel Ortí, del Hospital Clínic de València: Departament de Salut Clínic-Malva-rosa y actual presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (SEMPSPH) y Carlos Botella-Asunción, jefe del Servicio de Neurocirugía y director del Área de Neurociencias del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

I Encuentro con Asociaciones de Pacientes
Durante el mes de diciembre las asociaciones de pacientes de la Comunidad Valenciana han tenido un papel muy relevante en INCLIVA. El día 16 directivos e investigadores de INCLIVA se reunieron con representantes de una veintena de ellas para conocer de primera mano sus demandas e inquietudes e incorporarlas a las líneas de investigación de nuestro instituto, actuales y futuras. Queremos agradecer nuevamente la gran acogida de esta iniciativa que esperamos repetir en 2020.
Muchas gracias por vuestra colaboración    
Este mes de diciembre nuestro instituto ha recibido la donación de fondos destinados a proyectos de investigación desarrollados en nuestro instituto. Queremos dar las gracias especialmente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Llosa de Ranes su donativo para el Grupo de Investigación de Cáncer de Mama que coordina la Dra. Lluch. También queremos dar las gracias a la Junta Local Montesa Contra el Cáncer, el Ajuntament de Montesa y al grupo Coverland por la organización y promoción de su "Tardeo Solidario" cuyos fondos también se destinarán a la investigación de cáncer de mama. Además, este mes nos hemos implicado activamente desde nuestras redes en el "Giving Tuesday", un movimiento global, sin ánimo de lucro, que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. 
 
OTROS EVENTOS DESTACADOS 
Durante el pasado mes de diciembre INCLIVA ha participado y organizado diferentes eventos y seminarios formativos. Uno de los más importantes ha sido la jornada de actualización en Cirugía General, que se celebró en el Hotel Sorolla Palace de Valencia. 

Nuestro instituto también acogió en diciembre un Debate Interactivo sobre Ginecología y Obstetricia dirigido a facultativos especialistas, médicos residentes, matronas y EIR, así como la I Jornada de Actualización en Cardiología Clínica de la Sociedad Valenciana de Cardiología-INSVACOR. 

Este mes también hemos conocido a los tes ganadores de la 1ª Edición del Concurso de Ideas del Departamento Clínico-Malvarrosa. Los proyectos con mejor valoración en la convocatoria han sido "Códigos QRS petición vídeos explicativos recogida de muestras" de Enrique Rodríguez Borja, "Vídeos explicativos para el personal" de Ana Garcés Carrasco y "APP Hosly para la mejora de la calidad de vida en pacientes y familias" de Jaime Verdú Amorós. El primero recibirá una dotación de 3.000 €, mientras que el segundo y el tercero recibirán dos premios segundos ex aequo de 1.500 €.

Por último, INCLIVA ha despedido el 2019 con la firma de un acuerdo con la empresa PBM-Spain en Medicina de Precisión para pacientes con patologías no oncológicas.

 
PRÓXIMAS CITAS
Twitter
Facebook
Website
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Nuestros datos:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*