NEWSLETTER Nº 5/ ABRIL 2020
#NOSQUEDAMOSENCASA
 
Debido a la situación actual de la pandemia por COVID19, todo el personal de soporte de Incliva realiza sus funciones en la modalidad de teletrabajo, aunque ofreceremos nuestros servicios con la mayor normalidad posible. Si necesitas hacer cualquier consulta o gestión, puedes contactar con nosotros
ACTUALIDAD
INCLIVA participa en el desarrollo de un respirador
para tratar a afectados por el COVID-19 

El Dr. Rafael Badenes, investigador del GI en Anestesia de Incliva, es uno de los profesionales que participa en el diseño de un nuevo ventilador mecánico que servirá a para tratar a pacientes afectados por el #COVID-19. El equipo ya está validado en el laboratorio y listo para producirse a gran escala, cuando se obtenga el permiso de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios”. En su desarrollo han participado profesionales del Hospital Clínico de Valencia, la Universitat Politècnica de València UPV y el Instituto de Biomecánica - IBV coordinados por Javier Saiz, director del Centro de Investigación e Innovación en Bioingeniería (Ci2B) de la UPV.

ReMindCare, una App para mejorar
el seguimiento y el tratamiento de la psicosis 

Investigadores de INCLIVA y la UPV han desarrollado "ReMindCare", una app para móviles que ayuda a mejorar la evaluación y tratamiento de pacientes con psicosis. La app, que ya se está utilizando ya en la Unidad de Primeros Episodios Psicóticos del Hospital Clínico de Valencia, resulta muy sencilla de utilizar para los pacientes, permite un mejor seguimiento de su evolución y ayuda a ajustar la medicación de forma más precisa. El Dr. Julio Sanjuán, coordinador del Grupo de Investigación de Psiquiatría de INCLIVA, es uno de los profesionales que han puesto en marcha este proyecto, pionero a nivel internacional. 

PROTAGONISTAS
Un aplauso para nuestros compañeros

Este mes, los protagonistas indiscutibles han sido todo los sanitarios, médicos/as, enfermeros/as, auxiliares, celadores y personal que desarrolla su trabajo en los diferentes hospitales de nuestro país. Su esfuerzo y dedicación está siendo clave para frenar la pandemia del coronavirus. Desde aquí queremos reconocer y agradecer, de forma especial, el trabajo de nuestros compañeros del Hospital Clínico de Valencia.

El pasado 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y, con motivo de esta fecha, L'Observatori de Salut de la Dona puso de manifiesto la necesidad de equilibrar el género en el ámbito de la salud y el conocimiento científico. Nuestro investigador Julio Núñez (GI en Cardiología Clínica y Director Adjunto de INCLIVA) concedió una entrevista en À Punt donde habló sobre la importancia de realizar estudios clínicos con perspectiva de género.

 

 

El Dr. Luis Sabater, Jefe de Sección de la Unidad de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática del Hospital Clínico de València y adjunto a la Dirección Científica de Incliva, participa en un trabajo que desarrolla tecnología para mejorar los diagnósticos de pacientes con cáncer. La investigación centra en el uso de un sistema que utiliza el paradigma de interacción de la Realidad Virtual para mejorar la comprensión de la imagen TAC. Leer Noticia.

Cámara de Comercio Valencia,
nuevo "Embajador de honor" de INCLIVA

El pasado 4 de marzo el director general de INCLIVA, el Dr. Andrés Cervantes, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, firmaron el convenio de colaboración por el que esta entidad empresarial se convierte en "Embajador de honor de INCLIVA" dando respaldo a nuestro campaña "Yo apoyo la investigación". Este convenio marco tiene como fin impulsar actuaciones encaminadas a fomentar la investigación biomédica y, de este modo, contribuir a crear una sociedad más saludable. De esta forma, Cámara de Comercio de Valencia se une a otras entidades que ya tienen este "título", como la Fundació Valencia CF. 

 

Carreras solidarias 
Desde INCLIVA queremos agradecer al Ayuntamiento de Puzol y a la Cofradía dels Dolors de Xilxes su reiterado compromiso con la investigación sanitaria y con INCLIVA. Un año más, los fondos recaudados en la Carrera solidaria "En xarxa per la dona 2020" de Puzol y en la V Marcha solidaria a favor de la lucha contra el cáncer de Xilxes irán destinados a nuestro grupo de investigación de biología de cáncer de mama. Agradecemos la participación de patrocinadores, colaboradores, organizadores y, por supuesto, de cada una de las personas se unieron a estas iniciativas solidarias. 
FORMACIÓN
 
Este mes INCLIVA ha superado el proceso de renovación como miembro acreditado de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red UCC+i) de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), lo que avala nuestro compromiso con la sociedad, con el fomento de la cultura científica y con la formación de los más jóvenes.


CONVOCATORIAS
 
El ISCIII ha lanzado una solicitud urgente de expresiones de interés para financiación extraordinaria de proyectos de investigación en SARSCov-2 y la enfermedad COVID19.  Más información.
Twitter
Facebook
Website
Copyright © *|CURRENT_YEAR|* *|LIST:COMPANY|*, Todos los derechos reservados.
*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|* *|LIST:DESCRIPTION|*

Nuestros datos:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|* *|END:IF|*